Inicio de clases... !!!!!!!!!!!!! enfermedad del maestro, docente, profesor de musica,
LAS DISFONIAS SON UNA PATOLOGIA LABORAL !!!!!!!!!!!!!!
La patología recurrente de los docentes que se exponen día a día con su aparato fonador, al esfuerzo de hablar sin entrenar su herramienta de trabajo "las Cuerdas Vocales "
Modulación, proyección de la voz, uso de resonadores, son algunos de los elementos a implementar , en pos de evitar por mal uso, abuso o falta de técnica, disfonias nódulos, hiatus
Las disfonias en la voz hablada se deben al esfuerzo de los músculos de la laringe,cuerdas vocales provocando una voz des pulida,ronca sin brillo, con esfuerzo.
Todo fonoaudiólogo/a que se dedique a rehabilitación de disfonias, debe haber atravesado el proceso de incorporar el mismo nuevos patrones de conducta fonatoria, despertar de resonadores en mascara facial, coordinación fono-respiratoria, EFECTO KAISER !!!!!!!!!!!!!!!
Quienes se dedican a la enseñanza de la educación vocal, como asi también de la rehabilitación de disfonías ,por nódulos, pólipos ,y hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapéutico vocal
Los ejercicios de foniatria a través de vocalizacion , mejoran notablemente la calidad de la voz, pues al realizarlos se están adquirido los patrones de conducta correctos para formar la posiciones de vocales y consonantes -
Ademas de la posición de labios,modulación, apertura de la boca,la colocación de la voz en resonadores es fundamental, de allí que los ejercicios de foniatria con técnica vocal cantados, permiten avanzar en la reeducacion de disfonias,nódulos hiatus,pues las cuerdas vocales trabajan sin esfuerzo y logran unirse en su punto para medial, sin esfuerzo de músculos del cuello
La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento específico en su propia voz además de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la técnica vocal en la voz del propio educador del canto.
No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiólogo el aprendizaje de técnica vocal, o una impostación que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomo fisiopatologicos suficientes para trabajar la voz.
Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque, cuerpo filatura ,coordinación fono respiratoria, domino del fiato
Los maestros de canto, no tienen conocimiento sobre el funcionamiento de la anatomía y fisiología de las cuerdas vocales con lo cual desconocen las posibles patologías que por mal uso, abuso o técnica deficiente pueden determinar una patología vocal
El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el conocimiento foniátrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena técnica vocal con la capacidad suficiente para transmitir los conocimientos con todos los cuidados inherentes que hacen a una voz sana, profesional, y eficaz
COMO SE SI ESTOY TRABAJANDO BIEN LA VOZ CANTO FONIATRIA
La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento especifico en su propia voz además de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la técnica vocal en la voz del propio educador del canto
No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiólogo el aprendizaje de técnica vocal, o una impostación que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomofisiopatologicos suficientes para trabajar la voz.
Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque, cuerpo filatura, fono respiratoria, domino del filato
El fonoaudiólogo lleva a cabo un trabajo fundamental en la educación y reeducación de la voz cantada tanto del cantante clásico, como del cantante popular
Se trabaja con las cuerdas vocales que son únicas e irremplazables
Quienes se dedican a la enseñanza de la educación vocal, como asi también de la rehabilitación de disfonías, por nódulos, pólipos hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapéutico vocal.
Los maestros de canto, no suelen tener en cuenta la necesidad de conocer las posibles patologias que por mal uso, abuso o técnica deficiente pueden determinar una patología vocal
El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el conocimiento foniátrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena técnica vocal con la capacidad suficiente para transmitir los conocimientos con todos los cuidados inherentes que hacen a una voz sana, profesional, y eficaz.
foniatría entrenamiento de la voz, individual personalizada técnica ejercicios disfonía hiatus
COMO SE SI ESTOY TRABAJANDO BIEN LA VOZ CANTO FONIATRIA
La intervención del fonoaudiólogo en la voz cantada, amerita por parte del mismo un entrenamiento especifico en su propia voz además de tener un buen oído musical, buena afinación y musicalidad y un dominio de la técnica vocal en la voz del propio educador del canto
No siempre se encuentra en la persona del fonoaudiólogo el aprendizaje de técnica vocal, o una impostación que le permita abordar el canto en la docencia con todos los conocimientos anatomofisiopatologicos suficientes para trabajar la voz.
Exige una preparación especializada, que implica una formación musical, en donde tiene especial relevancia el estudio básico del canto como instrumento, que implica entre otros: método de técnica vocal, afinación, ritmo, ataque cuerpo filatura, coordinación fono respiratoria, domino del filato
El fonoaudiólogo lleva a cabo un trabajo fundamental en la educación y reeducación de la voz cantada tanto del cantante clásico, como del cantante popular
Se trabaja con las cuerdas vocales que son únicas e irremplazables
Quienes se dedican a la enseñanza de la educación vocal, como así también de la rehabilitación de disfonías, por nódulos, pólipos hiatus, deben tener un amplio dominio acerca del trabajo terapéutico vocal.
Los maestros de canto, no suelen tener en cuenta la necesidad de conocer las posibles patologías que por mal uso, abuso o técnica deficiente pueden determinar una patología vocal
El mejor complemento para llevar a cabo la artesanal labor de colocar una voz profesional, es el conocimiento foniátrico del funcionamiento del aparato fonador, y una buena técnica vocal con la capacidad suficiente para transmitir los conocimientos con todos los cuidados inherentes que hacen a una voz sana, profesional, y eficaz.
MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR,MENCIONAR LA FUENTE
MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR MENCIONAR LA FUENTE
Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m.n 1914
Doctorado en Fonoaudiologia
Coach vocal en comedia musical y teatro
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de Español Rioplatense en Extranjeros residentes en Argentina-
Reeducacion de problemas del habla en adultos, pronunciación
Rehabilitación de disfonias nódulos hiatus
Técnica vocal para estudiantes de locución Estilos radiales tanda relato noticias
Licenciada en Psicología m.n 36728
Posgrado en Psicoterapia cognitivo conductual - facultad de Psicología Uba. Cátedra Lic E. Keegan
Posgrado en Medicina Psicosomatica, Facultad de medicina Uba, Cátedra Dr Chapela
Pasantia Anual hospital Alvear 2004 2005 2006 ;Diversos Enfoques Psicoterapeuticos con Pacientes en Internacion
Timidez autoestima
Dificultad para hablar frente a publico / auditorio
Zona ALMAGRO
Tel 4.861.9220
e mail: yelennora@hotmail.com
Consultas de lunes a viernes de 12 a 20 hs al 4.861-9220
CONSULTORIO zona almagro
capital
www.educandolavoz.blogspot.com
www.expresionoralpsicofoniatria.blogspot.com
www.locutoresenvoz.blogspot.com
www.disfoniadocente.blogspot.com
www.hablarbiencastellano.blogspot.com
www.norayelen.blogspot.com
www.cantoconfoniatria.blogspot.com
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Jornadas de Actualización en Fonoaudiología de la Ciudad de Buenos Aires. Asalfa 1975
Síndrome labio velo palatino, voz hablada y cantada Htal pedro de Elizalde Octubre 1976
Jornadas Veinte años de Investigación "fisiopatología del lenguaje" Dr. Azcoaga- Noviembre 1979
Pautas para el tratamiento del profesional de la voz. Asalfa Agosto 1989
Jornadas sobre Voz ,Palabra, y deglución-Fundación Alberto Roemmers Septiembre 1995
Primeras Jornadas Holísticas Hotel Bauen Marzo 2000
Seminario la voz y el canto en foniatría. Fundación Arauz. septiembre 2005
Jornadas de Actualización en Implante Coclear Profesor Dr. Diamante Agosto 2008
Taller Internacional Multidisciplinario Laringología, Vos y Estroboscopia -Sociedad Argentina de la Voz - Octubre 2008
Cursada del Doctorado en Fonoaudiología - 2008- UMSA
Formacion vocal particular
Canto Lírico técnica y repertorio Maestro Iascha Galperin .1969-1971
Clases de Canto Con foniatría Profesora Clara Calvo 1974-1977
Técnica vocal Canto Repertorio. Popular Profesora Zulema C de La Sala 1978-1981
Canto popular y vocalización Conservatorio Beethoven 1993- 1995
Técnica vocal Canto lirico- Profesora Marisa Albano 2008-2010
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de técnica vocal para canto ,locución actores
Rehabilitación de disfonías, nódulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Cátedra Facultad del Salvador. Patologías de la voz 1977.
Auxiliar de fonoaudiología Facultad de Odontología -Uba- Cátedra Restauración Maxilo Facial Dres. Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudióloga Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Cátedra Facultad del Salvador. Cátedra patología de la voz bajo la Dirección de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiología Universidad del Salvador- 1978
Dirección Dr. Augspach
Profesora de oratoria ,técnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociación Medica Argentina 2007
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos .Personal Jerárquico de Cancillería de la Nación-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Económicas", extensión Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatría en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor ,comunicador ,Periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibición frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones,
Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia-UBA
-Seminario "Primeras entrevistas y Admisión de pacientes" Pasantía Instituto Psi 4.–2004
Curso Anual de Psicoanálisis Asociación Psicoanalítica Argentina A:P:A 2005
Pasantía anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque psicosomático de las patologías orgánicas” º2007
Postgrado en medicina psicosomática UBA Fac de Medicina 2008 Psicofoniatria
e mail: yelennora@hotmail.com
Consultas de lunes a viernes de 12 a 20 hs al 4.861-9220
CONSULTORIO ZONA ALMAGRO SUBTE B ANGEL GALLARDO
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